Caminando por Asturias, caminando por el Paraíso
Bienvenidos a Semeyas de Asturias :

Un pequeño cajón de sastre o un desastre de cajón, todo depende de cómo se mire.

Imágenes de Asturias, pero también de otros lugares, regiones, países; imágenes de paisajes y paisanajes, curiosas unas, sorprendentes otras,etc., en resumen, un espacio donde todo cabe y nada sobra.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".

En algunas culturas, creen que cuando te sacan una fotografía, en ella, se llevan una parte de tu alma, puede ser cierto, puede que no, pero lo sea o no , lo que es seguro es que en cada imagen que tomas, dejas una parte de ti.

Este espacio, este rincón, este cajón de sastre, pretende “ escribir con luz”, para compartir con quienes lo visiten, la magia de la fotografía.

La fotografía , además de permitirnos viajar en el tiempo reviviendo momentos pasados, recordando sensaciones y sentimientos, disfrutando de nuevo de idílicos paisajes, etc., nos permite compartir y difundir esos momentos, sensaciones, impresiones y sentimientos.

¡ Luz, Cámara, Acción ¡
.
.

El origen del Reino de Asturias




El paisaje áspero de Asturias, sus montañas, riscos y picachos han sido siempre refugio seguro para sus moradores, que desde aquí eran imposibles de vencer por el invasor.




Entre los siglos I y II a.C. llegaron los pueblos Celtas. Antiguos pobladores de estas montañas, era un pueblo propenso a divinizar los fenómenos y elementos de la naturaleza y distinguido por su valor en la lucha.





Abrigados por su dios de Piedra, astures y cántabros eran invencibles en las contiendas hasta que el propio César Augusto tuvo que intervenir para conseguir la pacificación tras diez años de luchas internas.


Siete siglos después (año 711), llegaron los árabes y de nuevo las peñas brindaron su protección a los astures.


De esta forma, Don Pelayo, con un reducido ejército, venció al hasta ese momento invencible invasor musulmán, entre aquellos bosques y macizos rocosos, en la famosa batalla de Covadonga (año 722).


Había comenzado la Reconquista; un proceso que duraría 8 siglos .Con épocas de asombrosa tolerancia entre diferentes culturas, religiones ,formas de vida; y épocas de cruentas y sanguinarias batallas entre ellas.



Un período que con sus aciertos y sus errores , dejaría su huella en la forma de vida actual de muchísima gente,su lengua,sus costumbres ,sus fiestas …

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

ÍNDICE COMPLETO DEL BLOG

Últimos comentarios

© http://www.semeyasdeasturias.blogspot.com/
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.
Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios.
semeyasimagenesdeasturias@gmail.com