Caminando por Asturias, caminando por el Paraíso


Bienvenidos a Semeyas de Asturias :

Un pequeño cajón de sastre o un desastre de cajón, todo depende de cómo se mire.

Imágenes de Asturias, pero también de otros lugares, regiones, países; imágenes de paisajes y paisanajes, curiosas unas, sorprendentes otras,etc., en resumen, un espacio donde todo cabe y nada sobra.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".

En algunas culturas, creen que cuando te sacan una fotografía, en ella, se llevan una parte de tu alma, puede ser cierto, puede que no, pero lo sea o no , lo que es seguro es que en cada imagen que tomas, dejas una parte de ti.

Este espacio, este rincón, este cajón de sastre, pretende “ escribir con luz”, para compartir con quienes lo visiten, la magia de la fotografía.

La fotografía , además de permitirnos viajar en el tiempo reviviendo momentos pasados, recordando sensaciones y sentimientos, disfrutando de nuevo de idílicos paisajes, etc., nos permite compartir y difundir esos momentos, sensaciones, impresiones y sentimientos.

¡ Luz, Cámara, Acción ¡
.
.

Del Lago Ercina a Vega de Ario


Lago Ercina - Majada de las Bobias - Jito de Ario - Refugio de Vega de Ario
La ruta que nos llevará desde el lago Ercina, ( 1.108 metros de altitud), al refugio de Vega de Ario, no tiene ninguna dificultad técnica aunque en algunos tramos, la pendiente es bastante elevada, alcanza su punto más alto en el Jito de Ario (1.660 metros de altitud), para luego descender hasta los 1.610 metros de altitud en el refugio del Marqués de Villaviciosa, ya en la Vega de Ario.
Seguir leyendo, ver imágenes...

2 comentarios:

  1. Como siempre Luisma,unes semeyes d'ordago,¡vaya día que tuvisteis!.como me presten.Un saludu,y a ver si nos vemos pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Luisma!!! Vaya, siento no haber estado últimamente muy conectado y tener tu blog -y el mío- abandonados. Son muchas cosas las que tengo que abarcar y a veces uno tiene que decir basta...
    Esta ruta es una de las que tengo en mente hacer este verano, pues ya tengo fechas para volver a tu tierra. Iré a finales de julio-primeros de agosto. Eso sí, la amplío subiendo al Jultayu y quizá al Cuvicente (¿muy aérea la subida?).
    Un saludo muy fuerte.
    P.D.: ¿Tienes idea de cómo están las restricciones de subida a los Lagos con coche propio? Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar

Popular Posts

ÍNDICE COMPLETO DEL BLOG

Últimos comentarios

© http://www.semeyasdeasturias.blogspot.com/
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.
Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios.
semeyasimagenesdeasturias@gmail.com