Caminando por Asturias, caminando por el Paraíso


Bienvenidos a Semeyas de Asturias :

Un pequeño cajón de sastre o un desastre de cajón, todo depende de cómo se mire.

Imágenes de Asturias, pero también de otros lugares, regiones, países; imágenes de paisajes y paisanajes, curiosas unas, sorprendentes otras,etc., en resumen, un espacio donde todo cabe y nada sobra.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".

En algunas culturas, creen que cuando te sacan una fotografía, en ella, se llevan una parte de tu alma, puede ser cierto, puede que no, pero lo sea o no , lo que es seguro es que en cada imagen que tomas, dejas una parte de ti.

Este espacio, este rincón, este cajón de sastre, pretende “ escribir con luz”, para compartir con quienes lo visiten, la magia de la fotografía.

La fotografía , además de permitirnos viajar en el tiempo reviviendo momentos pasados, recordando sensaciones y sentimientos, disfrutando de nuevo de idílicos paisajes, etc., nos permite compartir y difundir esos momentos, sensaciones, impresiones y sentimientos.

¡ Luz, Cámara, Acción ¡
.
.

Cudillero


Cudillero, (Cuideiru ), es tal vez, el pueblo pesquero más típico de Asturias, sus casas escalonadas en la ladera conforman un majestuoso Conjunto Histórico Artístico a modo de anfiteatro.





En el mismo puerto, muy cerca del centro de información turística , se encuentra un pequeño y angosto túnel que une la parte central de esta preciosa villa marinera con el puerto, pero Cudillero invita a pasear , a disfrutar de cada una de sus callejuelas, así que podemos optar por dejar el paseo por el túnel para el final de nuestra visita .




Cudillero, a pesar de la gran influencia del turismo, aún conserva su esencia de villa marinera y pescadora,: redes, anzuelos, aparejos y largas cañas, aún cuelgan de las paredes de muchas casas.









La primera vista de Cudillero desde el viejo puerto pesquero deslumbra al visitante . cientos de casas colgantes, de vivos y bonitos colores se agolpan unas junto a otras en la empinada ladera.












Cudillero invita a perderse por sus callejuelas y escalinatas que conectan todos los rincones de la villa.














Situado en la Punta Roballera, sobre un acantilado de 75 m de altura sobre la rompiente de las olas se encuentra el Faro de Cudillero.












Ascender con calma entre las casas colgadas de la montaña mirando hacia el mar, por sus estrechas y empinadas calles, nos permitirá disfrutar de rincones que no se puede dejar de visitar y de unas preciosas vistas panorámicas



































































































Abajo van quedando las casas situadas a pie de puerto, sobre los tejados las gaviotas siempre presentes, nos acompañan en nuestro paseo .



























Ya arriba, desde el mirador de la Garita , tenemos una magnifica vista sobre el Faro y la península donde se asienta .


El primer faro de Cudillero fue inaugurado en Agosto de 1858 y usaba aceite de oliva como combustible, con anterioridad a su instalación, el Gremio de Mareantes encendía en ese lugar fogatas para avisar a los barcos de la cercanía a la costa pixueta.

















La visita a Cudillero, bien puede continuar descendiendo de nuevo al puerto o dirigiéndonos al resto de los diferentes miradores que proporcionan magníficas vistas de las casas colgadas de la ladera.




























































Caminando por Asturias, caminando por el Paraíso

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

ÍNDICE COMPLETO DEL BLOG

Últimos comentarios

© http://www.semeyasdeasturias.blogspot.com/
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.
Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios.
semeyasimagenesdeasturias@gmail.com