Caminando por Asturias, caminando por el Paraíso


Bienvenidos a Semeyas de Asturias :

Un pequeño cajón de sastre o un desastre de cajón, todo depende de cómo se mire.

Imágenes de Asturias, pero también de otros lugares, regiones, países; imágenes de paisajes y paisanajes, curiosas unas, sorprendentes otras,etc., en resumen, un espacio donde todo cabe y nada sobra.

El término fotografía, procede del griego φως phos ("luz"), y γραφίς grafis ("diseñar", "escribir") que, en conjunto, significa "diseñar/escribir con la luz".

En algunas culturas, creen que cuando te sacan una fotografía, en ella, se llevan una parte de tu alma, puede ser cierto, puede que no, pero lo sea o no , lo que es seguro es que en cada imagen que tomas, dejas una parte de ti.

Este espacio, este rincón, este cajón de sastre, pretende “ escribir con luz”, para compartir con quienes lo visiten, la magia de la fotografía.

La fotografía , además de permitirnos viajar en el tiempo reviviendo momentos pasados, recordando sensaciones y sentimientos, disfrutando de nuevo de idílicos paisajes, etc., nos permite compartir y difundir esos momentos, sensaciones, impresiones y sentimientos.

¡ Luz, Cámara, Acción ¡
.
.

Un paseo por Morcín


Domingo soleado tras días de fríos polares e intensas nevadas, un buen día para acercarse a dar un paseo por el Concejo de Morcín.













La carretera, estrecha, sinuosa y helada nos lleva hasta Busloñe, a 3.5 km del área recreativa de Viapará , pero a partir de esta pequeña aldea, ya no pasan las maquinas quitanieves y es imposible seguir el camino en coche.




Frente a nosotros, cubierto de un blanco manto de nieve, se alza majestuoso el Pico Monsacro .



Panel señalizador de una ruta en un hórreo situado en el centro de la aldea.



El lugar en que se encuentra enclavada Busloñe, convierte a esta aldea en un perfecto mirador natural , desde donde se tienen unas maravillosas e impresionantes vistas panorámicas




Si a ésta altitud todo está cubierto por la nieve, más arriba de Viapará, en la carretera que desde allí lleva a la mítica cima del Angliru , tiene que ser ………….




A pesar del frío, la nieve y las heladas, pequeños caballos Asturcones pastan a su libre albedrío



El asfalto cubierto en su mayor parte por una gruesa capa de hielo, convierte a la carretera en una gran pista de patinaje, donde prácticamente es imposible dar un paso.

En vez de continuar camino hacia Viapará, tomamos una desviación a la derecha que en unos minutos nos lleva hasta la aldea de la Carbayosa.





La temperatura escasamente sobrepasa los cero grados centígrados, aún así el día invita a sentarse y disfrutar relajadamente de esta mañana soleada.




En el centro de la aldea un horreó , en apariencia como tantos otros que se pueden encontrar en cualquier aldea o pueblo asturiano, pero bajo él se atesora una muestra de singular valor etnográfico.

Junto al tradicional carro del país o el típico arrastre para la nieve, nos encontramos un pequeño molino perfectamente conservado.



Tras la visita a Carbayosa, hora de disfrutar y jugar con la nieve




Y dar forma a “Semeyin”.
:-D

El tiempo pasa rápidamente y casi sin que nos demos cuenta , el sol comienza a esconderse tras los desnudos troncos de los arboles , es hora de regresar.

"Caminando por Asturias, Caminando por el Paraíso "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Popular Posts

ÍNDICE COMPLETO DEL BLOG

Últimos comentarios

© http://www.semeyasdeasturias.blogspot.com/
Queda expresamente prohibida la copia y reproducción de las imágenes y textos de esta web con fines comerciales, sin el permiso previo de los propietarios.En el caso de que se utilicen para uso privado del usuario, deberá de hacerse inexcusablemente referencia directa a los propietarios de esta web y poner un link / enlance a la misma.
Los autores de este blog, en ningún caso se hacen responsables de las opiniones expresadas por los usuarios en sus comentarios.
semeyasimagenesdeasturias@gmail.com